martes, 24 de julio de 2012

2º Trail Villa de Teror, la crónica

II Trail Villa de Teror, última prueba del mes de Julio, y probable última hasta dentro de casi un mes, si no hay cambios de última hora, la próxima carrera será el día 18 de Agosto.

Y menos mal, porque el tema de correr en verano es cosa peliaguda, altas temperaturas, cielos despejados, escasa humedad... si además le sumamos una ola de calor que se resistía a marcharse...

No era esa la sensación a primera hora en Teror, el aire estaba todavía fresco a las 8 de la mañana, aunque el cielo sin nubes ya dejaba intuir lo que vendría más tarde.


En la plaza me encuentro con algunos compañeros del gimnasio que se han apuntado a la carrera, y se me olvida el calentamiento en medio de una entretenida charla que nos coloca a 10 minutos escasos de tomar la salida de la prueba de 21km. Ya en el arco de salida localizo a Miguel y Mario, compañeros en casi todas las carreras de montaña que he corrido, nos saludamos y deseamos suerte, arranca la prueba!

martes, 17 de julio de 2012

Crónica del II Trail Cross La Majadilla 2012

Esta vez me puedo ahorrar hablar de buena parte de los previos a la carrera, ya relaté en el post anterior mi falta de entrenamientos, y ahora puedo confirmar que me habría venido bien hacer algunos kilómetros a pie, que la bici está muy bien para pasear, pero que no sustituye un entreno en condiciones.

Amanece desde la ventana de casa, se intuye la luna, madrugando...
El sábado llegué temprano, muy temprano, a la zona recomendada por la organización para aparcar. No sabía si me perdería al llegar así que salí de casa más pronto de lo que suele ser habitual, y claro al no extraviarme, y estando La Majadilla tan cerca de Las Palmas, solamente había otro coche más aparcado en la zona. Probé a bajarme pero soplaba un viento fuerte y fresco que a esas horas no me resultó nada apetecible. Me senté en el coche, puse la radio, saqué mi bolsita de frutos secos, y me relajé esperando que se acercara un poco más la hora de arrancar la carrera.

viernes, 13 de julio de 2012

Preludio del II Trail Cross La Majadilla 2012


En menos de 24 horas, II Trail Cross La Majadilla, y más perdido que nunca. No he ido a ningún entreno, no he visto casi información sobre el recorrido, desnivel, dificultad, tipo y complejidad del terreno, ni siquiera la previsión del tiempo... espero recabar algo de información mañana antes de la salida.

Los entrenos, o la ausencia de ellos en este caso, no me son muy favorables. Desde el día 30, paré la pata en la meta de la Universitrail, y no he vuelto a correr. El lunes siguiente a la carrera, inspirado en le tour y en Perico Delgado, me agencié una bicicleta y desde entonces, eso si, no he dejado de pedalear a diario. Aparte he asistido a dos clases de prueba de Crossfit, muy duras, y cada vez tengo más claro un inminente cambio de gimnasio.

Ya estoy divagando... creo que bajaré un ratito a hollar el parque romano, sin bici claro, simplemente a templar las piernas y a quitarme un poquito de nervios.



martes, 10 de julio de 2012

Crónica (incompleta) de la Universitrail

Sólo 17 kilómetros? si hace un año me dicen que puedo hacerme esa pregunta al pensar en recorrer esa distancia corriendo... y ni corriendo, hasta caminando me habría parecido un disparate!

Y sin embargo, ahora me encuentro intentando escribir esta crónica con la sensación de, mmmm, después de Tejeda y Santa Brígida, parece que me supo a poco. 7 días antes había sufrido lo indecible en los 25 kilómetros de la b-trail y todavía arrastraba algunas agujetas una semana después. Aparte la calima que se instaló en las islas esos días, trastocó todos los planes de entrenamiento, y mi genial ocurrencia fue el jueves, lo que sería normalmente un día de relax 48 horas antes de una carrera, se me ocurrió que  ya era hora de llegarme hasta la playa de la laja, hasta la escultura del tritón, y a eso me dediqué la tarde del jueves, 17 kilómetros ida y vuelta (la misma distancia que correría en Tafira) que es además mi distancia record en asfalto. Según corrían los últimos kilómetros de vuelta la ocurrencia iba pareciendo cada vez menos genial, y más masoquista.